domingo, 12 de abril de 2009

El tigre fue el leproso

Otro empate. Esta vez contra Tigre 1 a 1 con gol de Armani. Pero otra historia.

Porque Newell´s se mostró distinto, con ganas, empuje. Porque se intentó atacar de mil maneras y se crearon muchas chances claras de gol. Quizás ahí falló la Lepra: en la definición. Después de que Tigre se pusiera en ventaja a los 5 con tanto de Luna, Armani, Salcedo y Formica tuvieron incontables oportunidades de llegar al empate, que se daría recién cuando restaban 15 para el final.

El partido fue un monólogo en rojo y negro. Newell´s nunca bajó los brazos después del temprano golpe de los locales y en base a sacrificio y buen juego manejó el balón casi sin interrupciones hasta el final del partido, chocando una y otra vez con la resistencia del rival. Ni siquiera aflojó el dominio una vez alcanzada la más que merecida igualdad a través del cabezazo del Beto tras centro de Formica.

La noche casi termina jugándole una broma demasiado pesada a Newell´s, cuando el árbitro Baliño cobró bien un penal en el área leprosa cuando el partido se moría, pero afortunadamente el disparo de Matías Giménez se estrelló contra el travesaño.

La actuación, si bien no saca a la Lepra de una nefasta racha que ahora es de siete partidos sin victorias, deja un sabor distinto en comparación con los desempeños que venía mostrando el equipo.

Los cambios tácticos de Sensini dieron frutos. Newell´s se mostró seguro en la cancha, muchos jugadores levantaron su nivel individual, hubo garra, hubo fútbol.

El leproso se movilizo en un increíble número demostrando que en las difíciles el sentimiento y el apoyo es mayor. Desde la tribuna bajo el aliente incesante y con la mirada tan lejana pero cercana dejando en claro el mensaje: "que en la 13 cueste lo que cueste, en la 13 tenemos que ganar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario