Esta vez el 1 a 1 para el recuerdo marca que ya llevamos ocho encuentros sin victorias. El rival fue Godoy Cruz en el Coloso.
Como en la fecha anterior contra Tigre nos encontramos en desventaja en los primeros minutos, luego de una pelota perdida por Bernardi que encontró a una defensa mal parada y a Caruso marcando la ventaja visitante.
De ahí en más, fue un calco de los últimos partidos en el Coloso, un equipo que con sacrificio, con ideas y más voluntad que juego llegaba al arco rival. Pero claro: la pelotita tiene que ingresar al arco, algo que parece simple pero que en realidad cuesta muchísimo.
Precisamente ahí esta la flaqueza leprosa, en la contundencia. Newell’s tubo muchas ocasiones de gol, pero todas fueron desperdiciadas, y sumado a esto no fue sanciono un penal que le cometieron a Pillud. Luego del error del árbitro Favale fue anulado un tanto convertido por Armani por posición adelantada, al igual que el gol del Tomba, aunque este no fue cobrado. También lo tuvo Bernardi en un tiro que envistió el travesaño.
En la segunda etapa la Lepra se encontró con la apertura del marcador muy temprano, con un zurdazo impecable del hoy indiscutible Piri Vangioni.
De ahí en más fue todo rojinegro el encuentro pero chocó una y otra vez con la mala definición. En varias ocasiones Armani no pudo convertir, como asi tampoco intentando desde afuera del área Formica, en una ocasión, y el ingresado chino Torres en otra.Hasta pudo ser en la última del encuentro en la que el beto estrelló un tiro en el palo mendocino.
Hay opiniones para todos los gustos: están los que bancan el proyecto del técnico Sensini, están los que piensas que la culpa es de los jugadores o de la misma suerte. La misión de Cómo te quiero Newell’s es informar, y tristemente tenemos que decir que de los últimos 24 puntos solo obtuvimos 6. De los 6 partidos de local solo ganamos uno y empatamos los otros cinco. Hace ocho fecha que no sumamos de a tres.
Ojalá la victoria llegue rápido. Una mejora se vio en los últimos dos encuentros pero somos demasiados grandes para conformarnos con sólo eso. No hay que perder el orden pero la desesperación y la urgencia van a convivir con el plantel toda la semana.
No podemos resignar mas puntos. Como siempre decimos, no podemos olvidar la nefasta campaña de Pumpido que nos hizo convivir con el trauma de la promoción y el descenso, algo ajeno a nosotros, del cual mucho no entendemos o, mejor dicho, casi nada. Nos tiene que servir de experiencia y no volver a pecar, no esperar un resultado catastrófico para reaccionar.
Ahora como hinchas que somos tenemos bien claro que solo queda ganar o ganar, más aun en esa bendita fecha 13, que tan cerca tenemos. Jugadores y cuerpo técnico tienen el apoyo ahora demuestren adentro de la cancha. Nosotros estamos, nosotros alentamos, nosotros no nos resignamos y nosotros vamos a estar siempre.
Sólo recordar que los clásicos se ganan. El mensaje es claro, queremos ese partido, queremos traernos una victoria de la cancha militar, no aceptamos otro resultado. La gloria esta en sus manos, y como nosotros ganamos siempre en la tribuna ustedes son los encargados de defender la gloriosa rojinegra en la cancha, no defrauden al pueblo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario