martes, 7 de abril de 2009

Más de lo mismo

Son tantos los problemas futbolísticos que muestra Newell´s desde hace ya mucho tiempo que uno no sabe por dónde empezar.

En esta oportunidad fue empate en uno con gol de Armani y, más allá de que fue claro dominador, el rojinegro volvió a mostrar varios de los mismos yerros del pasado cercano.

Decir que no hay variantes ofensivas y mucho menos volumen de juego es volver a la semana pasada. Cada fecha que pasa uno se vuelve mas preocupado. Hace seis que no se gana y la desesperación aumenta. Si bien ayer hubo una mayor actitud que contra Independiente, no alcanzó. Se necesitan mejoras en muchos más aspectos, y se necesitan urgente. No podemos volver a vivir aquel nefasto pasaje de la era Pumpido de 13 fecha sin ganar con el mismo técnico que dejó a la Lepra en una situación más que complicada que entre Caruso Lombardi y Gamboa, en menor medida, pudieron sacar adelante.

No es entendible como todos los partidos Newell’s llega a ser superado por cualquier equipito que viene al Coloso. Es sorprendente como un equipo conducido por un ex defensor defienda tan mal y retroceda peor. Más teniendo en cuenta que desde hace tres torneos unas de las máximas virtudes del equipo era cerrarse atrás y los mismo rivales remarcaban lo difícil que era convertirle a Newell’s.

Pasando al mediocampo, si bien el sábado Lucas jugó un partidazo, uno se plantea por qué insistir con el doble 5 de local. Quizás sería más adecuado utilizarlo cuando se juega de visitante. Pero en el Coloso hay que ser más ofensivo.

En cuanto a la delantera, no quedan dudas que el puesto de centroatacante es de Armani. Quien lo ve jugar no deja de preguntarse por qué tuvo que salir del once titular tras las primeras dos fechas en las que se mostró goleador de raza. Quizás hoy estaríamos hablando de otro presente si el Beto hubiese seguido siendo titular, como sin dudas lo merecía.

Párrafo aparte para Salcedo, que entró en el segundo tiempo por el Steinert de siempre y, mostrando un egoísmo alarmante, malogró dos inmejorables chances de gol pateando al arco desde posición incómoda cuando había un compañero libre de cara al arco.

En este momento crítico que está pasando Newell´s a nivel futbolístico es intolerable que haya jugadores con semejante grado de individualismo, que en vez de intentar cerrar el partido busquen ser tapa de diarios porque en este momento no aparecen ni en la contratapa.

Se necesita un cambio inmediato. Sensini tendrá que meter mano, trabajo y variantes en todo sentido. Los jugadores deberán comprometerse con la causa del equipo y dejar la vida en cada pelota disputada. Salvo que pretendan que la gente, además de alentar de la manera que lo hace, también tenga que jugar o dirigir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario