domingo, 26 de abril de 2009

Una más y van...

Son 9 las fechas que Newell’s lleva sin ganar, con actuaciones de regulares para abajo, con momentos de buen fútbol en algún partido, pero fueron tam esporádicas las ráfagas que nunca alcanzaron como para obtener una victoria luego de aquella en cancha de Boca en la 2da fecha.

El encuentro con el Pincha era típico partido de trámite cerrado, de 0 a 0, como así lo reflejó el primer tiempo.

Ninguno de los equipo tuvo la iniciativa, se dio un cotejo muy trabado en el medio, con poco fútbol. Como venimos marcando en las últimas actuaciones la Lepra arranca dormida y eso se ve reflejado en las infracciones que se cometen, a tan solo 20’ del inicio Bernardelo y Pillud habían visto la tarjeta amarilla, y 7’ mas tarde pasaría lo mismo con Insaurralde.

Se vio un conjunto que carece de ideas y que parecía estar en la cancha físicamente pero no mental. Con pocas ideas en ofensiva y con una defensa que aparentaba haber mejorado pero que muchas de las veces que la atacan la lastiman.

Si bien ayer Estudiantes no llego mucho al arco leproso, tenemos que recordar que el local venia de jugar entre semana por Copa Libertadores en la altura de Bolivia, algo que en ningún momento pudimos aprovechar.

Comenzado el segundo tiempo, a los 3’, luego de que la defensa no pudo despejar la pelota en varias ocasiones, lo encuentra a un solitario Braña quien patea un tiro débil a media altura y con complicidad de Caffa marca el gol. Total responsabilidad del guardameta visitante.

Todo el segundo tiempo estuvo de más, fue muy triste ver como jugadores con la edad de Verón y después de jugar entre semana corrían y superaban a los nuestros y, más aun, ver como Schiavi se iba a jugar de 9. Es un fiel reflejo del desorden que muestra el equipo en cancha y de la falta de conducción y de elementos que muestra el técnico para revertir esta situación.

Se puede decir que ni una opción clara de gol tuvimos para empatar. Tan es asi que ni los cambios resultan, y aca se encuentra otro error. No juega Salcedo del arranque pero cuando el equipo estçá en desventaja entra, y pasa lo mismo con Sperdutti. Y ni hablar de la inexplicable salida de Vangioni por Quiroga simplemente para cambiar figuritas.

Ahora pensamos en que el arquero titular indiscutido Peratta, se hizo amonestar en el final del partido con Godoy Cruz para "limpiarse" y poder jugar estos partidos sin la carga de tener cuatro amarillas. Lo dijimos antes de partido, ¿es tan necesario que un arquero se haga amonestar todos los partidos? Más teniendo en cuenta que no somos un equipo que haga tiempo en todas las canchas, no sólo por salir a buscar los partidos, sino también porque nunca estamos en ventaja como para hacerlo.

El futuro no tan lejano es River y el clásico, no es lo ideal esperar una derrota que haga tocar fondo para cambiar de entrenador o para tomar medidas, pero todo indica que, llegado el caso, es lo que sucederá.

Antes no cobraban y ganaban jugando bien, ahora cobrar. "Entonces mejoramos" sería el lógico pensamiento de cualquier leproso, pero la respuesta no es correcta.

A esta altura no podemos encontrar algún responsable concreto, solo recordar que la camiseta que visten tiene historia, que ese buzo de entrenador supo tener muchísima gloria. Y que lo más hermoso y maravilloso que tenemos es la gente. Es el hincha el que hace grande al club y el que siempre esta. Porque a nadie le gusta perder, pero todos cobran por desempeñar el cargo que les toque menos nosotros. Nosotros damos la vida por esa camiseta entonces exigimos, si están ahí adentro van a tener el incondicional apoyo. Espero que no defrauden y entiendan el mensaje que baja desde la tribuna:"Que en la 13 cuesta lo que cueste, en la 13 tenemos que ganar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario