
El Coloso se vistió de gala y, fiel a su estilo, recibió a las estrellas del fútbol mundial junto a algunas de las tantas glorias leprosas.La excusa era un partido solidario entre los amigos de Maxi Rodríguez y Pupi Zanetti. La gente respondió en gran medida, como nos tiene acostumbrado cada vez que juega Newell’s o hay alguna fiesta o acontecimiento.
A medida que se confirmaban las presencias, aumentaba la ilusión del público.
A partir de las 16:30 se fue acercan do la gente a la cancha. Y la explosión comenzó en el momento que se escucharon las formaciones. Entre ellos estaban: Luciano Vella, el Gordo Real, Walter Samuel, Larry Saldaña, Leonel Scaloni, Fernando Belluschi, el negro Zamora, Quintanita, Carozo Raggio. Muchos de ellos volvían al Coloso después de mucho tiempo, caso Samuel que cuando se fue hasta tenia otro nombre, era Lujan.
El plato fuerte no podía ser otro que ver al mejor jugador del mundo. El brillante Lionel Messi pisó por primera vez el verde césped de nuestro campo de juego para disputar un partido. Se lo vio emocionado y con su sencilla humildad señaló: "Nunca había jugado acá en mi casa y es muy lindo. La gente respondió muy bien. Era un sueño de chiquito porque me fui a Barcelona y cambió todo. Jugar en mi casa es lo más lindo de todo".Y para rematarla y antes de despedirse dijo que tiene la ilusion "de volver a Newell's algún día".
Más no poder decir, el más grande del mundo esta enfermo de Lepra.
Y el agradecimiento especial para vos Maxi. Leproso de corazón, gracias por pensar en tu gente a la hora de organizar esto, gracias por ayudar a los que en verdad lo necesitan y gracias por proponer que la cita sea en el Coloso. Las palabras que dijiste me llegaron al corazón y ese: "el día después del Mundial 2010 vuelvo a Newell’s" quedó gravado a fuego. A vos Maxi y vos Lio, a vos Ever Banega(que no pudiste venir por estar en la selección , pero sos leproso de alma) y a todos los que se sientan indentificados : " El parque los vio crecer, el Coloso los quiere ver".
No hay comentarios:
Publicar un comentario