lunes, 1 de junio de 2009

Lejos del objetivo

Todos hacemos cuentas en Newell's y nos lamentamos: si no hubiese empatado tanto, la Lepra ya estaría en la Sudamericana. El objetivo es (o era) uno solo: entrar a la Copa. Aunque de local volvió a dilapidar una posibilidad de oro, repitió viejos errores, pagó caro su falta de puntería, careció de ese fuego sagrado para buscarlo desde el arranque, para arrinconar a Arsenal, para soñar. Y así le fue. Porque el punto, esta vez, no suma.

Nadie lo esperaba. Ni siquiera Newell's. Tal vez, no sospechó que Arsenal, ese equipo de capa caída, iba a salir a plantear un partido con osadía, sin tirarse atrás, con una actitud interesante. Y se notó que el local quedó desconcertado. Sobre todo porque dejó que Pellerano y Poggi se adueñaran de la pelota. Lástima que esa posesión nunca llegó a plasmarse en jugadas de peligro. Si no, la historia hubiese sido bastante negra para el equipo de Sensini. Además, mucho tuvo que ver la cancha mojada: la lluvia hizo que el balón volara y, en ese ida y vuelta frenético, la Lepra fue el perdedor. Sobre todo porque sus muchachos estuvieron un cambio arriba, faltó un poco más de calma, una pausa, un cerebro. Ante tanto barullo, fue una obra confusa, enredada, sin claridad.

Por suerte, hubo un lapso efímero para que la noche se iluminara. Primero con el gol de Sena, que llegó tras un blooper de Insaurralde y Benardi, aunque la definición del jugador de Arsenal sacudió cualquier falla. De inmediato, apareció una jugada colectiva entre Vangioni y Formica, quien demostró que puede ser irregular, que a veces se va del juego, pero cuando se enciende es un talento puro: lo vio apenas adelantado a Campestrini y definió de zurda al ángulo. Golazo.De todas maneras, Newell's no pudo resolver su gran déficit en este torneo y volvió a sumar otro empate (lleva nueve en el Clausura). Se acordó de ir con todo en el segundo tiempo, entendió que si quería entrar en la Sudamericana debía dar un plus, empujar, acorralar a su rival, sobre todo en casa. No le alcanzó. Más allá de que pudo agarrar la pelota, los puntas no estuvieron en sintonía, acaso uno de los males de este equipo. Pasó otra estación y la Copa es una utopía...

De aca al final quedan tres compromisos, seria bueno que Sensini los utilice para probar jugadores y darle mas minutos a los chicos de abajo, asi cuando se los necesiten tengan una mínima experiencia. Es una buena oportunidad para darle la chanse a chicos como Vaca, Machuca o el mismo Filedeff.

La gente como siempre, demostrando el amor incondicional en un dia de lluvia , de noche. Se acerco en gran número y dia a dia demuestra porque es el club mas popular del interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario