
Mucho se podrá hablar, mucho se podrá decir y pensar. Pero realidad hay una sola.La historia se puede tratar de cambiar o de esconder. Las palabras podemos hacer que el viento se las lleve. Los papeles se pueden prender fuego. Pero la firmeza de las palabras de un ex técnico tuyo se ven marcada a fuego cada domingo. Cualquier ser humano es digno de equivocarse, pero si ese pensamiento refleja el mismo que el de la jerga popular y se confirma día a día y domingo tras domingo deja de ser erróneo.
Sin aliento tu apodo se ve reflejado todos los santos días de tu nefasta y tan triste historia. Al terminar una semi final por Copa Libertadores de América (el máximo logro de tu historia) Edgardo "B"auza fue tan expresivo como sincero y con una contundencia increíble dijo: "no se porque no se alienta en el partido". Y no se quedó solo con eso: "no se que es lo qué pasa. Nose si a la gente le embarga el miedo a perder y permanece callada".
A lo largo de más de un siglo de historia y de enfrentamientos se han buscado distintos calificativos, pero ninguno fue tan contundente. Pero fuiste por más sina, y en un partido de local pusiste parlante con las canciones de la hinchada grabada. Esta novedosa e ingeniosa idea podría haber triunfado en la liga de béisbol o bien en las tribunas de los Estados Unidos. Pero claro, en un país donde amamos este deporte llamado fútbol y es nuestra pasiòn no se puede tolerar tamaña burla. Asi lo siento yo, como una burla, gente como la nuestra, leprosos que dejan la vida en cada cancha, en cada rincón del país o en cualquier lugar del mundo donde juegue Newell’s. A gente como vos y como yo, que no encontramos otra alternativa para demostrar nuestra fidelidad a partir de dejar la vida en la tribuna nos parece raro. Hay cosas que no podemos entender. Parlantes para alentar algo tan ilógico como devolver entradas.
Aca empieza otro capítulo de tus actitudes incomprensibles. Sabemos de la necesidad imperiosa que tenés de salir en los diarios y ser noticias. Y lo lograste. Se jugaba el clásico en el Coloso del Parque y no tuviste mejor idea que devolver 1600 entradas de un total de cerca de 9000 que te habíamos otorgado. Si sabíamos antes no te dábamos tantas pero nos poníamos en tu lugar, y nosotros tampoco entendemos como no podes llevar menos de 10mil personas en la misma cuidad y donde juega tu equipo.La verdad sina que esta vez demostraste lo mucho que te cuesta venir a la casa del campeón.
La historia continúo en el último clásico, donde fuiste local y quisiste ganar de malo, de guapo. Mira como me río. Nos diste menos de 4mil entradas y te tapamos todo el partido. Metimos fiesta en la previa, en el partido y hasta en el entre tiempo y el país vio quien era el dueño de la cuidad. Walter Nelson en el relato del partido dijo: "en absoluto silencio el publico de rosario central".
Y bueno, nosotros nos soportamos muchas cosas y ahora aparecen varias de mis preguntas. ¿Como puede ser que donde se encuentran todos los ejemplares de la historia del diario mas viejo de la cuidad no aparezca el del día después de ese semifinal entre la parcialidad de colores payasezcos y Cruz Azul? ¿Puede haber desaparecido como justifican los cobardes? ¿O era muy duro tener que soportar que cualquier ciudadano tenga a su alcance lo que había dicho el Puton?
Por eso vamos cerrando con lo mismo que empezamos. Pueden sacar el diario de circulación, pueden desmentir y tratar de ocultar la verdad. Pero día a día desnudas tu realidad y cada dos por tres te mandas una nueva demostrando que tu máximo ídolo no se equivoco cuando te bautizó Sin Aliento
No hay comentarios:
Publicar un comentario