jueves, 8 de marzo de 2012

A 20 años, del Día del Padre


Todo comenzó en Enero de 1992. Newell's estaba clasificado para jugar la Copa Libertadores y para entonces nadie imaginaba lo que pasaría después. Al conocerse el fixture tanto de la copa como del torneo local, una sensación rara invadió a todos los leprosos.
La mala fortuna del sorteo dictaminó que Newell's tenía que jugar un domingo el clásico y al lunes siguiente un partido definitorio por la copa. Pero a ese entonces nadie imaginó que perderíamos el primer partido y que quedaríamos al borde de la eliminación de la Libertadores. Por eso era necesario que el lunes 9 de Marzo sacáramos un buen resultado contra Universidad Católica de Chile.
Newell's debía afrontar dos enfrentamientos muy duros en 24 hs. Lo más difícil era decidir cual de los dos era el más complicado.
La decisión estaba tomada, íbamos a jugar el clásico con chicos de la reserva con el apoyo de dos jugadores experimentados: el "chocho" Llop y el "pájaro" Domizzi.
El trámite del partido fue parejo. Pero lo que importa es que a mediados del primer tiempo, un córner desde la derecha fue cabeceado por un jugador que llevaba la camiseta número nueve... ese jugador era el "pájaro" Domizzi.
Gozamos, saltamos, cantamos y deliramos al compás de un grupo de chicos que defendió la camiseta de Newell's como titanes y volvieron a demostrar quién manda en Rosario... Gracias Pájaro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario