Otro empate en 1 a 1 y con sabor a poco. Newell’s fue muchísimo mas que su minúsculo rival.La fiesta estuvo desde la previa, los leprosos nos fuimos acercando en un número no acostumbrado para nosotros. Éramos 4000 nomás, pero fuimos más que los "locales", que en ningún momento demostraron esa condición y los hermanos rojinegros demostramos una vez más quien manda en Rosario. Caminando como siempre, sin temor y con el aliento como abanderado. Y llegamos. Con esa requisa tan mentirosa e injusta siempre para nosotros, si ni con barbijos podíamos entrar.
El primer tiempo fue todo local (o mejor dicho visitante, pasa que nunca no sentimos de esa manera), el equipo había entendido que era el partido a ganar y fue manejando el ritmo. Primero tuvo una muy clara el Piri Vangioni. Se veía que Newell’s era mucho más y llegó el gol. Una salida rápida, la agarró el Gato Formica y la clavó en el ángulo de la figura del partido, el arquero parlantero. Promediaba el 1er tiempo y el resultado era justo. Y lo pudo liquidar en una corrida de Armani en la que le cedió un centro a Salcedo, quien no pudo marcar. Y tubo otra el Beto que fue anulada con una posición adelantada inexistente.
En el segundo tiempo, incentivado por el cambio de Sensini, que manda a la cancha a Quiroga por Formica, Newell’s entregó el terreno y la pelota al equipo con los colores payasezcos, asi y todo se desperdiciaron situaciones innumerables y, en este fútbol tan injusto, los errores se pagan caro. La falta de contundencia y la poca jerarquía de nuestros delanteros hicieron que no se defina el partido y que nos empaten.
Luego del 1 a 1 obviamente se conformaron, después de todo, carecen de alegría y parece que empatar el clásico (¿será el último?) y de local les alcanza para robarle una sonrisa. Después de 2 clásicos perdidos y en la puerta del tercero, el empate le cayó bien a los sina.
El leproso se fue triste a su casa, con bronca, porque un empate no nos alcanza, no nos conforma una sola unidad con un equipo que pelea el descenso. Antes del partido contra River el panorama no pintaba bien, y se demostró que base hay, faltaría mucha mas contundencia, algo que se vio en todo el torneo, y tal vez un técnico con mas oficio. Pero eso ya no es una decisión nuestra.
Y a vos sina ¿que decirte? Se te nota en una decadencia increíble, demostrás que sos un equipo que pelea abajo, tan triste como su gente que no fue capaz de llenar las plateas a $5 (más barato que el vaso de Coca que sale $6). La verdad que me da tristeza tener que compararme con vos y debe ser motivo de orgullo para la gente de barrio arroyito. Al fin y al cabo después de 22 años sin dar una vuelta, 3 clásicos sin ganar, y conformando simplemente con un punto peleando la promoción demostraste ser lo mas triste que existe. Demostraste que sos más sin aliento que nunca, si hasta se pensó que queria sacar un grito de aliento entre tanto silencio. Se ve que los parlante no anduvieron y no te olvides que solo la gente de Newell’s gana partidos. Ojala el sorteo diga que la próxima vez que juguemos (es una incógnita saber si es posible este mismo año o valla a sabe cuando) sea en el Coloso y ahí si que vas a ser visitante. Ahí espero que no devuelvas entradas y te espero, veremos de qué te disfrazas.
lunes, 11 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario