domingo, 28 de marzo de 2010

Newell's


Una nueva derrota cosechó nuestro querido Newell's, y la preocupación vuelve a instalarse en nuestro presente.

Esta vez fue 1 a 0 contra un pobre Racing que más que superarnos a nivel futbolístico lo hizo desde el lado de la actitud, las ganas y la pasión por querer ganar.
Igual me siento a escribir con otro fin. Mucho se habló en la previa de este partido. Racing es competidor directo en la lucha del descenso con los sin aliento.

No dudo que este equipo ayer salió a ganar y tratar de traerse los tres puntos, pero si no comprendo la falta de responsabilidad para defender la gloriosa camiseta. Disculpenme si mi mensaje va vestido de un poco de rabia, pero es lo que me sale este momento.

Mi mensaje no tiene ningún fin predeterminado, incluso sin ser oficialista ni político, solamente hincha, apoyo el trabajo de la comisión y el proyecto con el dt. Aunque también debo reconocer que los tiempos en el fútbol son cortos.

Se han desencadenado varias hipótesis sobre que si Newell's debería ganar o no el pasado domingo. Ahora empiezo a hacerme una seria de preguntas. Si te dejarías ir para atrás contra Racing en la fecha 11, no deberías hacer lo mismo en la 14 contra Chacarita y en la 18 frente a Gimnasia? Lo que implicaría una perdida de 9 puntos.

Sigo preguntando y llego hasta pensar en que si perdes estos partidos y no ganas el clásico de poco serviría. Es verdad que somos jueces en este final del torneo en lo que tiene que ver con los equipos mediocres como los cabezas de parlante que tienen la triste misión de pelear por no descender por 4ta vez en su triste historia.

Newell's debe salir a ganar en todas la cancha, la historia marca eso. No comparto, ni siquiera pudiera sentarme a escuchar, que nuestro equipo no deba ganar un partido. Los parlantitos se van solitos, pero solitos. La única forma de colaborar con esto, y por otro lado la más hermosa, es ganarle en la fecha 15, nuevamente en sus caras y en su cancha (o la del gobierno de facto, como más les guste).

Recuerdo aquella última fecha del torneo Clausura de 2007 cuando en la última fecha con Chicago de local perdimos 2 a 0. A caso no tienen presente lo que se sufrieron esos puntos para el próximo torneo? Estando hasta en descenso directo por momentos y con serias y tristes chanses de perder la categoría. Tamaña situación debe servirnos de experiencia.

Piensan que lo mas lógico sería dejarnos perdes con ciertos equipos y luego perdonarlos a los carentes de alientos nuevamente, como ya hace 2 clásico. Yo no quiero eso.
Por suerte Newell's vive de Newell's y nos caracterizamos por festejar a partir de nuestro logros deportivos y nuestra hermosa historia.

Debo aclarar que yo también los quiero ver destruidos, sufriendo y en el descenso, pero la única manera que nuestro Newell's tiene para ayudar a que pase esto es ganar el próximo clásico. Jamás debemos entrar en la mediocridad de esos parlantitos que se disfrazaron miles de veces de otros equipos, gritando goles y poniedose camisetas ajenas.

Vamos Newell's que entre todos salimos adelante de esta situación y en la 15 lo ganamos. En la tribuna no quedan dudas , porque el aliento y la pasión de los que tengan la suerte de estar presente va a estar seguro.

Una nueva paliza ocurrirá en las tribunas como ya estamos acostumbrados a darle, solo falta que el equipo demuestre la esta superioridad dentro de la cancha entre los 2 equipos de la cuidad.

Y ahora esto es para vos parlantito, lamentablemente te quedan 2 partidos más en los que vas a tener que vestirte de Lepra, no para festejar algo ajeno, sino para tratar de quedarte en esta categoría que no te pertenece.
En la 15 nos vemos, y no te preocupes por nada. Vos pone la casa (vos o los militares) que yo pongo la fiesta como desde aquel Junio de 1905 que te gané el 1er clásico en que nos veiamos la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario