viernes, 21 de mayo de 2010

El Newell's de Judica


El 22 de Mayo de 1988 se consagra Newell's por segunda vez en la historia como el mejor equipo del fútbol argentino. Como broche de esto, el equipo conducido por el Piojo José Judica llega a lo máximo ganando en un histórico partido a Independiente en el Parque por 6 a 1.

La particularidad de este plantel, es que la totalidad de los jugadores que lo integraban salieron de la interminable cantera Leprosa.

El equipo realizó una campaña excelente, brillante. Faltando 3 fechas para el final del torneo, Newell's se encontraba en la primera posición con 50 puntos seguido por San Lorenzo con 47. Vale recordar que el triunfo otorgaba todavía solamente 2 puntos. El partido en El Parque se resolvió rápidamente, terminando con en goleada. Casla no pudo perdió con River, lo que provocó estomáticamente la obtención del título.

Dos fechas antes del final el torneo argentino ya tenía el nuevo campeón. Dicen lo que saben , que el fútbol que practico en esta temporada el glorioso Newell's fue el mejor de la historia. EL más lindo, el más gustoso. Varias goleadas en el torneos, triunfos importantísimos, solides individuales y un gran juego colectivo ponen al Newell's de Judica como unos de los mejores equipos de la historia del fútbol argentino.

Los once que salieron con mas frecuencia a la cancha fueron Scoponi, Fabián Basualdo, Theiler, Pautasso y Sensini; Martino, Llop, J.J. Rossi y Alfaro; Dezzoti y Sergio Almirón.

Varios de estos jugadores participan activamente en las actividades del fútbol de nuestro club. Ya sea en inferiores, en coordinación general o dirigiendo el primer equipo.

Las gambetas de Condorito Ramos(quien se retiro campeón y es el máximo goleador de nuestra rica historia) y los goles del magnifica Abel Balbo también fueron muy importantes. Los goles de Alfaro de larga distancia, la magia del Yaya Rossi, el despliegue del Chocho y la calidad del Tata, quedarán siempre en la retina del pueblo Leproso. El buen juego y la calidad de todos, sumado a la identidad Leprosa que tenían, hicieron posible que a lo largo de la historia se siga recordando de una manera muy especial al tan conocido Newell's de Judica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario