lunes, 24 de mayo de 2010

Las diferencias


Como en todo ámbito, a veces hay diferencias que son muy marcadas, por momentos o sencillamente siempre, la historia de repite una y otra vez.

Todos sabemos que en esta cuidad enferma, las diferencias no se ven marcadas solamente en una diferencia de categoría.

Quiero que sepan que es obvio, yo también estoy contento porque los cabezitas de parlantes deberán recorrer el país de punta a punta jugando el torneo más federal. Pero mi análisis es más profundo. Hace precisamente 18 meses, nuestro club volvía a manos de los socios. Nos encontrábamos luego del proceso más cruel y significativo del Bicentenario me atrevo a decir. Pero a base de huevo, sacrificio , garra , dedicación se salió adelante. Y valla si se salió.

No hay que olvidar que para lograr salir, hubo que luchar. Y si se luchar se habla, el pueblo Leproso sabe bastante. Las calles fueron testigos, incluso hasta las sanatorios, porque muchos sufrieron también físicamente. Luego de 18 meses, de una deuda cercana a las 105 millones de pesos, de un club desbastando social y economicamente,se cae de maduro que este equipo rosarino es quien jugará el nacional B. Mientras en la vereda de enfrente presentan a técnicos que serán campeones, hacen inversiones a nivel infraestructura y hasta incluso se dan el lujo de recortar en un 60 por ciento las entradas al público visitante.

Esta sería la lógica de una cuidad y 2 clubes que irían de la mano con la realidad y no con la historia. Pero la historia marca que uno de esos 2 (el carente de aliento) ya jugó tres veces en la segunda categoría y bailó en la corniza en el 2009 siendo el 1er equipo rosarino en jugar la promoción. El otro cayó sola una vez en esto es algo tan sencillo como humillante.

Pero esto es Rosario (la cuidad de Newell's). Acá no existe la lógica de las realidad económicas desplegadas en lo futbolístico. Acá existe la historia. Y el domingo 24 de Mayo de 2010 en el templo del silencio, la historia volvió a dar el presente. Quedó a luz como todo en la vida Buelbe a su lugar.

Por ahí era hora que se les termine esa suerte que han tenido durante años y creo que jugar la nacional es el castigo más lindo. Esto es Rosario, estas son las diferencias. Un club vacio economicamente pero con huevo, con historia positiva, con hambre de gloriosa y con la responsabilidad de siempre pelear cosas importantes. El otro, pensando que equipo parar contra Patronato de Paraná, viendo si sale a atacar a Boca Únido en Corrientes. Comprando radio porque el nacional solo televisa dos partidos y no existe el público visitante. Solo hago una preguntita cabeza de bafle, cuando juegues contra tiro de visitante y no puedas ir, Te vas a querer matar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario