martes, 8 de junio de 2010

Llega el mundial


Como todos sabemos estamos a días del comienzo del mundial de fútbol, y ya uno empieza a vivirlo.

Tenemos el orgullo de ser unos de los equipos del mundo que más jugadores regala a las distintas selecciones. Maxi Rodriguez, Gabi Heinze, Nico Burdisso, Walter Samuel y Lio Messi dieron sus primeros pasos en el semillero más famoso del mundo. Además,Marcelo Bielsa junto al Toto Berizzo conducen a la selección chilena y el Tata MArtino con Pautasso hacne lo propio en la selección paraguaya. También es bueno recordar que Justo Villar y Oscar Tacuara Cardozo llegaron al fútbol mundial gracias a la rojinegra. Ni hablar de Diegote, que el también se enfermo de Lepra.

Que el mundial entusiasma ,es obvio, dan ganas de verlo. Pero a la vez aparece la melancolía de no poder a ver a Newell's por tanto tiempo.

Nunca un partido de la selección uno lo viva como uno de Newell's. Solo un proceso lo vive casi a la altura del Glorioso. Entre 1998 y 2004 me sentía identificado con la selección. Daba gusto verlo jugar, tan es así que me hizo disfrutar y hasta llorar. Pero claro , uno lloraba porque a un amigo la estaba pasando mal. Lloraba por las injusticias que escuchaba de la miserable prensa, generalmente porteña. Bielsa es noble , trabajar, frontal pero claro es rosarino, Castalepra.

hoy mi amigo tiene revancha y yo no le voy a dar la espalda. La memoria nunca debe faltar. yo lo vi al Loco llenar mi cielo de estrellas. Lo vi dejar la vida por los colores, pero también lo vi en las malas, votando en 2008.

En este mundial tengo dos equipos. A más de uno le puede resultar poco grato. Pero mi corazón me exige (y lo hago con orgullo) ser chileno por un rato. Aunque antes me confundí, más que chileno por un rato, Bielsista por siempre. Los sentimientos no se explican, solo se sienten. Y lo reitero, mi amigo tiene revancha y yo no le voy a dar la espalda. Sinceramente soy un enfermo, que disfruta de la Locura Bielsista por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario