sábado, 19 de junio de 2010

Lo que me enseño mi viejo


Claro, el viejo es el viejo. La vieja te da la vida y te conoce como nadie. Pero el viejo es el viejo. El viejo deja huellas imposible de borrar. El viejo es el que te compra el babero rojinegro, te hace socio y te lleva a ese paraíso llamado cancha.

Te mete La Lepra en las venas, te educa, te enseña y te guia. Pero no lo hace por medio de palabras y ni siquiera te lo comenta, solo te lo demuestra.

Quiero decirles que al viejo hay que mirarlo y agradecerle. Si tanto hablamos de Newell's y de lo que sentimos, el viejo tiene mucha responsabilidad.

Nosotros sabemos viejo, que muchas veces te haces el boludo con algunas cosas. ya se que por momentos hablas de límites para que la vieja no tire la bronca. Ya se que me aconsejas y me decís que los pesitos que tengo los use en "cosas productivas". Dejate de joder viejo, si tus ojos no pueden ocultar el orgullo que sentís cuando me ves con la rojinegra, nuevita e impecable. Viejo, de que límites me hablas, si orgulloso le contás a tus amigos que tu hijo recorre el país y hasta inclusive más de una ves vos también te sumas.

Viejo como me vas a hablar de límites, sabiendo que el amor no tiene límites y la Lepra no conoce de fronteras. Cómo me vas a decir ,viejo, que baje un cambio con Newell's si nunca te vi tan emocionando como cuando gritas los goles en los clásicos. Si te vi llorar de alegría dando vueltas olímpicas. Viejo, yo se que hubo momentos en los que me dijiste que el fútbol no era todo, simplemente para que el pibe no sufra ante algún traspie. Hasta te hiciste el fuerte , pero tu procesión va por dentro.

No me quiero olvidar de los viejos que están arriba y desde allá nos protegen y sacuden los tablones junto a nosotros. Ellos partieron pero te dejaron el legado. Te metieron adentro algo que algunos llaman pasión, otros sentimientos. Yo lo llamo simplemente Newell's. No los vemos , pero están en una nube bien arriba nuestro. Nunca en la misma, porque cambien según el lugar donde juega La Lepra.

Algún día seré padre yo también y lo haré de la misma manera que lo hizo mi viejo. Le voy a dar los mismos consejos y lo llevaré por el mismo camino. Así de fácil La Lepra se contagiará de generación en generación.

Viejo, vivimos muchos momentos juntos, viajes fiestas, partidos, emociones, tristezas y alegrías. ahora vamos separados a la cancha;ahora voy con los pibes, con los vagos con los atorrantes. Cómo te aprecio viejo, si pasan los años y no podés dejar de ir a la popular. Parece mentira , pero vos , la semillita , la radio y la popular son casi el mismo cuerpo. Y ahí en la vicera lo vez a tu viejo. Que ya cumplió y ahora como vitalicio disfruta. Sos el privilegiado de todo una generación. Vos , tu hijo y tu viejo en la misma cancha, enfermos de lo mismo, con el mismo sentimiento y la mismas ganas como la primeras vez. Pero viejo, no te olvides nunca, siempre te tengo presente. Y siempre pero siempre vas a ser el primero que quiero ir a abrazar, tanto en las buenas como en las malas.

Y sé que en el banco no me dejás nada viejo, que no pusiste casas a mi nombre. Pero te soy sincero viejo, ni por millones en el banco cambio esto. Me dejás la herencia más hermosa, me dejas una enseñanza, me dejás un estilo de vida. Esta herencia no conoce de dinero, pero si de amor, viejo, me enfermaste de Lepra, y te juro que ni otro vida me alcanzaría para darte las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario