sábado, 16 de octubre de 2010


Sabida es la historia del maestro Isaac Newell, como aparece plasmado en varios lugares hablamos de ese joven ingles que con 16 años se enbarcó a Argentina con la esperanza valla a saber uno de que. Fruto de la unión de Joseph Savage Newell y de Mary Ann Goodger, quien en aquel 23 de Abril de 1853 dió a luz a la persona más sagrada de nuestra historia.

Porque si hablamos de historia, es Isaac el que se lleva todos las miradas. Imaginen ustedes hermanos, que un día de estos se les ocurre irse a otro país en plena adolescencia, solo, sin la compañía de nada. Y aterrizas en un país extraño, con ideas nueva y al poco tiempo venis a buscar a Argentina el reglamento de un deporte nuevo para enseñarlo allá, a lo lejos y donde nadie lo conoce. Formas tu familia en otro país, y luego de recibirte de profesor, das clases en una escuela y enseñas ese nuevo deporte.

Y te das cuenta con el paso de los años que lo que hiciste tiene fruto, muy probablemente ni se parece a lo que vos pensabas conseguir. Estando en vida se funda un club en tu honor, encabezado por tu hijo. Y una vez que tenés que partir, desde el cielo vez el crecimiento que tiene ese club y que ese deporte se transforma en el más popular de ese país. Y pasan las décadas y vez cosas dificiles de crees. Observas los pibes que llevan tu apellido tatuado, vez a los jóvenes padres que le ponen tu mismo apellido a sus hijos. Vez que las paredes de ese lugar se tiñen de los colores que vos elegiste hace más de un siglo atras.

Esto no es el guión de una de las mejores series de las historia, ni siquiera los mejores productores podrían tener tanta imaginación. Esta es la historia de Isaac, de Don Isaac. La hisotria de una familia que de ser desconocida paso a tener el nombre más popular de todo una cuidad. Ya sabés hermano Leproso el sentido de pertenencia que tenemos. Y para que sigas conociendo la hermosa historia del Maestro, Él y toda su familia vivían en la calle Corrientes 1845. Sí claro, leyó bien, es donde hoy se encuentra el Complejo Integral Educativo Newell’s Old Boys. De más decirte que la familia Newell dono ese territorio, donde Isaac pasó grandes momentos de su vida.

Y en honor a Él, lo mejor que podes hacer es mostrarte orgulloso día a día de la historia que tenemos, de los colores que defendes y del apellido que llevamos. sinceramente considero que todos nos llamamos Newell, porque en esta fantástica historia todos nos debemos a nuestro padre fundador. Fue Don Isaan quien baitizó a aquella primera generación y es ÉL mismo quien nos da la bendición y se muestra orgulloso por como defendemos su apellido, por el amor que le ponemos día y día, y por hace que un apellido se convierta en el sentido de nuestras vidas. Por siempre Isaac presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario