martes, 26 de abril de 2011

feliz cumple maestro


Por siempre Isaac

Isaac Newell nace el 24 de abril de 1956 en la región de Taylor’s Lane, sudeste de Inglaterra, hijo de Joseph Newell y Mary Goodger.

A la edad de 16 años dejó su país natal a bordo de un buque de carga y pasajeros, aprovechando un viaje hacia Argentina de algunos amigos de su padre. El barco llegó hasta la ciudad de Rosario donde le presentó una carta de recomendación de su padre al entonces administrador del Ferrocarril, Guillermo Wheelwright, quien lo puso a trabajar como telegrafista, mientras finalizaba sus estudios.

En 1876 se casa con la alemana Anna Jockinsen, con la cual tendría 3 hijos: Claudio, Liliana y Margarita. Ambos se recibieron de profesores de inglés en 1878, y trabajaron en el Colegio Anglicano.

Fundó en 1884 el Colegio Comercial Anglicano Argentino, con el rojo y el negro como los colores distintivos de su emblema, en la calle Entre Ríos al 200, hoy patrimonio histórico.
Con la mixtura de los colores de las banderas de Inglaterra (patria de Isaac) y Alemania (patria de su esposa Ana), el rojo y el negro, se diseñaría el primer escudo, y posteriormente se haría lo propio con la casaca deportiva.

Ese año trae desde Inglaterra el primer balón de cuero y el primer reglamento oficial de fútbol a la Argentina, y fue allí en el colegio donde se comenzó a alternar el estudio con el deporte, el cual se practicaba inicialmente en el patio del establecimiento.

De esta manera comienza el fútbol en nuestro país, y era tan las ganas de los alumnos por el deporte que se vieron obligados a adquirir un terreno vecino para poder practicar el juego, ya que al inicio lo hacían en el patio de la escuela.

En 1900 Isaac ya enfermo delega la dirección del colegio en su hijo mayor, Claudio Newell, y la esposa de este, Katie Cowell.

El Club Atlético Newell's Old Boys fue fundado el 3 de noviembre de 1903. Claudio Newell, quien fuera hijo de Isaac, estuvo entre sus principales fundadores.

Para la conformación del acta oficial, Claudio convocó a profesores, alumnos y ex alumnos del colegio, mientras se extinguía la vida de su padre. En dicha ceremonia se decidió el nombre de Club Atlético Newell's Old Boys (viejos muchachos de Newell), homenajeando así la vida y obra de Isaac.

Isaac Newell fallece el 16 de octubre de 1907, a la edad de 54 años, en la ciudad de Rosario, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario