lunes, 12 de diciembre de 2011

Campeón adentro y afuera







Lo que el hincha de Newell's fue haciendo a lo largo de los años nunca dejó de sorprender. El mundo entero se arrodilla a los pies de una hinchada tan fiel y seguidora como la nuestra, sin importar el resultado ni la posición en la tabla.
Y como no podía ser de otra manera, el 12 de Deciembre de 2004, en conjunto con la obtención de un nuevo título , se desarrollo la procesión de amor más significativa de la historia del fútbol argentino. 40000 mil personas se mudaron a la cuidad de Avellaneda para mostrarle al mundo el amor y la felicidad por ver a Newell's en lo más alto del fútbol nacional, una congragación sin presedente alguno y con un gran grado de imposibilidad de que alguien lo pueda superar.
Claro que adentro de la cancha lo jugadores habían hecho lo suyo a lo largo de 18 fechas anteriores, dándose el lujo de caer en la última. El resultado fue una anégdota, lo importante fue la performance de aquel equipo del Tolo Gallego, que le dió su propio estilo y logró exprimir al máximo el rendimiento de todo el plantel. Muchos chicos salidos de la cantera, sumados a refuerzos de experiencias formaron un conjunto que sabía a que jugaba pero que, por sobre todas las cosas, tenía un gran compromiso con el club y con ellos mismos. Había hambre de gloria y lo demostraron en cada partido.
La sexta estrella convirtió a Newell's en el club más ganador del interior de nuestro país, dejando en claro la supremasía que existe a lo largo de la historia por sobre el resto. Parece lejano pero solo hace un puñado de años y esos jugadores junto al cuerpo técnico merecen su reconocimientos. Chicos como Re, Dominguez, Vella, Marino, Belluschi, Scocco, Borghello, Manso, Steiner,Penta, Cereceto sumado a jugadores de gerarquía como Villar, Rosada, Zapata, Capria, Ortega. Para todos ellos y para el gran tolo nuestras felicitaciones y las gracias.
Y de la gente nada para decir, simplemente recordar que esa masa multitudinaria siempre va a demostrar el amor incondicional por los colores. El mundo ratificó lo que día a día se demuestra en las calles, en las escuelas , en los trabajos. No por nada, somos la hinchada más popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario