
No se puedo ganar. Después de 6 triunfo consecutivo Newell's empato de local 2 a 2 contra Central Argentine Railway Athletic Club.
El partido no comenzò de la mejor manera, a las 15' estábamos en desventaja por dos goles, pero este Newell's tiene unos huevos increíbles y lo remontó enseguida, con goles de Boghossian y Achucarro, y hasta se podría haber ido al entretiempo ganando.
Es difícil analizar esta clases de partido, cuando el pequeño rival se encuentra con 2 goles que jamás busco, el desarrollo se puede complicar y mucho.Sabido es de la falta de personalidad y el miedo que implica jugar en El Coloso para cualquier rival y más aun para las amigos de la electrónica.
El segundo tiempo fue un monólogo, un solo equipo con la ganas y la necesidad de ganar el partido y el otro de hacer tiempo, de tirarse, de llorar y demás.
Tenemos la suerte de ser hincha de un equipo que busca ganar en cualquier cancha y que pelea por el título, que no hace tiempo ni es mañero. Nuestro Newell's se caracteriza por tratar de jugar con la pelota al piso, salir a atacar , tratar de convertir lo antes posible y así poder ganar partido tras partido.
Recuerdo el comienzo del torneo y los mismo que orgullosos festejan un empate, pensaban en salir CAMPEÓN. No saben ni como se escribe y mucho menos que se siente en esos momentos, pero la parcialidad carente de aliento tiene como unas de sus principales características (aparte de escupir ídolos, poner parlantes, no alentar, no ir en las malas, etc, etc , etc) de ser la mas bohemia del país.
No se perdió el partido por amor propio y por total temor del rival, que se dio cuenta ser muy atrevido al ir ganando por 2 goles de ventaja en El Coloso y antes sus padres.
El empate no nos cae bien, no nos sirve para mantener la punta pero si para dar pelea hasta lo último. A los descendientes de Charles Chaplin ante la falta de festejos propios todo le viene bien. Son hinchas de Banfield, de Colon , de Arsenal y de tantos otros.
La fiesta en las tribunas locales fue increíble. Telón nuevo, a base del esfuerzo de los hinchas,globos, papel, banderas , pantalla Colosal de por medio y mucho aliento.
Después de jugar una promoción, y llevar 4 clásico sin ganar ¿ podes festejar un empate? Seguramente la grandeza y la historia del glorioso Newell's no me lo permitiría. Un solo empate festejé, fue igual que ayer, perdiendo 2 a 0, pero ese día así campeón en tu cancha y en tu cara y jamás lo vas a olvidar.
Por lo menos un clásico más se va a jugar seguro, después el azar o la diferencia de categorías dirán si nos volvemos a ver una nueva vez.
Por lo pronto festejá empates y promociones, que papá lejos de eso pelea campeonatos y el ingreso a la copa con más prestigio del continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario