domingo, 7 de marzo de 2010

8 de Marzo, día del padre Leproso


El 8 de Marzo no es un día más en esta tan rica y hermosa historia que tiene Newell's llena de triunfos y logros deportivos.

Corría el año 1992 y el equipo conducido por Marcelo Alberto Bielsa jugaba la Copa Libertadores de América. El lunes 9 se jugaba una dura parada en Chile contra Universidad Católica, y el domingo anterior debía jugar el partido contra el otro rival de la cuidad (algunos les dicen clásico, pero lejos de haber algunas similitudes e igualdades, solo encontramos características humillantes e inferior en este rival).

Teníamos que jugar 2 partidos en menos de 24 horas y en distintos paices. Como era de suponer , los dirigentes Leprosos piden a sus pares carientes de aliento la postergación de este partido, pero haciéndole honor a sus principios , dicho cluB rechazó el pedido.

Sumado a esto, el martes 3 y el viernes 6 también debimos jugar por la Copa, ganandole a Coquimbo Unido 3 a 0 y a Colo Colo 3 a 1, respectivamente.

Pero si alguno estaba preocupado no tenía porque hacerse mala sangre, EL Loco decide rápidamente viajar con todos el plantel titular a Chile y dejar solamente 2 de ellos en Rosario para disputar el partido del domingo. Juan Manuel Llop y Cristian Domizzi fueron los afortunados. Ellos más todo el plantel de reserva conformarían el equipo que jugaría por el torneo domestico.

Y llego ese domingo. Un partido, dos equipo. Uno lleno de hambre de gloria, con la motivación de quedar en la historia, con una garra y entrega asombrosa y el aporte fundamental de Bielsa. Y el otros, poBresito del otro, cuantas coBardía para afrontar el partido.

El partido fue 1 a 0, con gol del Pájaro Domizzi , a la salida de un cornet. No se sufrió demasiado pero tampoco se pudo ampliar la ventaja.

Los sin alientos pensaban que se iban a comer a la reserva de Newell's, y esos pibes le demostraron lo que es el amor propio, el amor a un club y a la camiseta, el defender los colores con alma y vida y el estar convencido de que somos los mejores.

Ahora sina, sinceramente creíste poder ganar este partido. En esa tierra que tanto te molesta jugar. Soñaste que la racha sería solo de 12 años, pero te equivocaste. Sin ganar en mi casa estuviste 22 años y en los últimos 30 años solamente te llevaste los 3 puntos en dos ocasiones. Pensabas ganar en esa misma tierra que años más tarde no quisiste venir y devolviste 1600 entradas. Que ingenuo sina, que ingenuo.

A partir del verano del 92 el 8 de Marzo quedó en la retina de cada uno de los Leprosos, ese día le ganamos a los sinas con la reserva. Ese día fue un acto más de saber quien manda, de demostras quien tiene huevo y dejar bien en claro quien es el más grande.

Luego de 18 años, el vuelo del pájaro es cada día más lindo y por arroyito duele cada vez más.
Brindo por ese día, por esos héroes, por Domizzi y por todos los que ganaron ese partido.

Los héroes ese día fueron Romero; Fullana(Lenci), D'agostino, Stachiotti, Cerro; Garfagnoli, Llop, Rossi, Roldal(Escudero); Domizzi y Bihurriet.

POR AQUELLA TARDE, POR LOS PIBES DE BIELSA, POR AQUEL VERANO DEL 92'

No hay comentarios:

Publicar un comentario