martes, 21 de diciembre de 2010

El Newell's de Bielsa, 1990

Claro está que en más de cien años se pueden decir millones de frases, pero hay una que marca un antes y un después. Hay una frase que hoy en día ya es un grito de guerra para nosotros los Leprosos. Hay una frase que hace 20 años se expresó por primera vez y quedó marcada en cada uno de nosotros. Esa frase que salio de un corazón para meterse en el de todo un pueblo. Esa frase que solo un genio la podía inventar y trasmitir con tanta pasión.

Toda historia queda chica al lado de esta. La del romance que nace entre Newell’s y ese hincha que por su mérito propio, su trabajo y su constancia estaba sentado en el banco de suplentes. Ese joven de 35 años que hacia que su Newell’s logre una nueva vuelta olímpica, justo en su primer torneo dirigiendo el plantel se primera división.

Que nuestro querido Newell’s obtenía nuestro tercer título no era poca cosa y de la manera que se hizo. Un equipo práctico, convencido. Que presionaba en todo el campo de juego y que como si fuese poco ganó el “clásico” con una paliza futbolística que no se vio reflejada en el marcador con el 4 a 3.

Ni el empate contra San Lorenzo en cancha de Ferro puso tranquilidad. Luego de unos interminables minutos la noticia que llegaba era que River no podía derrotar a Velez, por lo que el Newell’s de Bielsa era el mejor del primer torneo corto de la historia del futbol argentino, el Apertura 90’. “Dame la camiseta, damela. Newell’s carajo Newell’s, esta esta carajo Newell’s, Newell’s carajo Newell’s”.

Esas tan precisas palabras quedarán en la memoria de cada uno de nosotros. Y como para sumarle un capítulo más a esta maravillosa historia, el 22 de Diciembre pero de 2009, el estadio de Newell’s tomó el nombre oficial de “Coloso del Parque Marcelo Alberto Bielsa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario